BIO

Inicios

En sus inicios, cuando le regalaron su primera guitarra, ya soñaba con subir a un escenario y contarle al mundo sus historias. Aprende lo básico de la guitarra asistiendo a clases en el colegio por las tardes, pero empieza a darle más y más caña en casa, encerrado en su cuarto tratando de sacar las canciones de sus cantantes y bandas favoritas. Se terminará de soltar con su instrumento gracias los futuros grupos de los que formará parte.

Composición

Amante del rock más duro y del metal como Pantera o Metallica, pero a la vez enamorado de las canciones de Silvio, Aute o Ismael Serrano, no descubre el sonido o el estilo de música que le gustaría hacer hasta que escucha a músicos como Quique González, Bunbury, Ryan Adams o el que para él es el más grande ¨Bruce Springsteen¨.

Empieza a componer canciones con dieciocho años y comienza a hacerse con un amplio repertorio, que defiende con su guitarra y su voz allá donde le dejan. Al mismo tiempo, y según van pasando los años, formará parte de diversos proyectos de muy distintos estilos, casi siempre como guitarra rítmico, en grupos como KYMERA, HYPNOSTATE, AD LIB, AL MARGEN o KOMESTIBLES, donde coge soltura con la guitarra y va ganando experiencia como músico.

Es seleccionado por la SGAE para participar en un taller de canciones teniendo de tutor a QUIQUE GONZALEZ, hecho que marcará su manera de hacer canciones.

Banda

Más tarde llegaría la que ha sido su banda durante ocho años y con los que ha compartido escenario y cientos de horas de ensayo; SEÑOR LEGENDARIO con los que graba un disco ¨La Carretera¨, y con los que disfruta haciendo canciones y sobre todo sobre el escenario.

El salto

Después de esta maravillosa experiencia, GÜS se lanza a publicar su primer trabajo en solitario. Un disco pensado, en principio, para ser tocado en acústico, pero que finalmente y visto el resultado final, se presentará también en formato eléctrico con su nueva banda.

¨Huele a frontera¨ es un resumen de más de media vida haciendo canciones; canciones compuestas a lo largo de 12 años y seleccionadas con tiento para este disco. Un disco sincero y personal, grabado entre los meses de marzo y octubre de 2014, en La CAVERNA ESTUDIOS por Javier Salas. Con la colaboración de unos músicos extraordinarios como el violinista y cantautor Manu Clavijo y componentes del grupo NADYE.

Güs Guzmán y su banda estarán presentando el disco a partir del mes de abril en Madrid y mas adelante, en distintas ciudades del territorio nacional.

© 2015 gusguzman.com・creado por woloweb